Recibe hoy Chuayffet oficinas

AutorClaudia Guerrero y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / México

MÉXICO.- A 24 días de haber sido electo coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet recibirá hoy las oficinas que ocupó su antecesora Elba Esther Gordillo.

La entrega se realizará por la mañana y después de semanas de presiones y gestiones que alcanzaron ayer a la Contraloría de la Cámara baja.

Durante una plenaria matutina, a propuesta del propio Chuayffet, 183 Diputados priistas acordaron solicitar la intervención de la Contraloría para testificar, cuanto antes, la entrega de las instalaciones de la coordinación del tricolor.

En entrevista, el Diputado Carlos Jiménez Macías explicó que la intención es garantizar la total transparencia de la entrega-recepción y terminar con el "desafío político" lanzado por el grupo de Gordillo, al posponer su salida de las instalaciones.

"Hay una preocupación justificada porque no sabemos si hay malos manejos en los recursos, ojalá se trate solamente de un capricho y de no querer entregar las instalaciones como una acción de orden político.

"Mientras tanto, los Diputados apoyamos la decisión de que la Contraloría intervenga, con base en las facultades que le otorgar la Ley Orgánica de la Cámara", señaló.

Ayer mismo, por la tarde, los priistas acordaron en otra plenaria que será el Diputado oaxaqueño, Héctor Pablo Ramírez, quien encabece la comisión que recibirá hoy las instalaciones de manos del equipo de Gordillo.

En entrevista, Chuayffet confirmó la solicitud de intervención realizada a la Contraloría, pero se negó a informar sobre el estado en el que recibieron las finanzas de la bancada.

"La Contraloría es el órgano que tiene a su cargo revisar y operar la entrega de recepción de oficinas, entonces hemos solicitado por escrito la entrega de las oficinas de la coordinación, que hasta el día de hoy, dígase lo que se diga, no han sido puestas a disposición de la nueva titularidad.

"Se han entregado oficinas administrativas, eso sí, que no quede duda. Pero no se ha entregado la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR