Recibe alertas del banco en tu móvil

AutorCora Bravo

Si recibes alertas en tu móvil podrás detectar un cargo que no realizaste, comunicarte a tu banco y desconocerlo, y evitar que se efectúen más movimientos sin tu autorización.

Depende de la institución, a veces las notificaciones son enviadas con cualquier movimiento, sin importar el monto y, en otras como HSBC o Inbursa, las envían a partir de los mil y mil 500 pesos.

Activarlo es gratis y se solicitan por teléfono o desde la página de internet. Necesitas los datos de las tarjetas que darás de alta.

La clonación de tarjetas de débito y crédito genera pérdidas en el País por 70 millones de dólares al año, según el Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Reacciona a tiempo

Conoce las condiciones y servicios que ofrece tu banco para enviarte alertas a tu celular.

BANCOMER

Notifica vía SMS retiros, compras y estatus sobre procesos como aclaraciones, domiciliaciones y resultados sobre la autorización de tarjetas de crédito. Actívala por teléfono con los datos de tu tarjeta de débito o crédito.

Línea Bancomer

5226-2663 o

01800-226-2663

BANAMEX

Avisa de retiros y cargos de cualquier monto en tarjetas de débito y crédito vía correo electrónico o SMS. Se activa por teléfono.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

1226-2639

Resto del País

01 800 021 2345

HSBC

Notifica vía SMS transferencias, retiros y cargos a partir de mil pesos. Solicita el servicio por teléfono con tu NIP de seis dígitos.

8319-2390

Resto del País

01800 7124825

BANORTE

Su sistema de alerta funciona solamente por correo electrónico con compras y retiros de cualquier monto o algún cambio en la cuenta. Se activa en la sucursal donde abriste tu cuenta o por internet en la sección de banca en línea.

www.banorte.com

SANTANDER

Todos los consumos superiores a mil pesos en tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR