Rechazan venta de cartera de Ucrem

AutorCarmen Romo

Para rechazar el monto en el que se pretende vender la cartera de la Unión de Crédito Monterrey en un concurso mercantil, ayer el Comité Prodefensa de Defraudados por la Ucrem comenzó a levantar las firmas entre los afectados.

Alicia Salazar Sauceda, representante de defraudados, e interventora en el concurso mercantil, dijo que es urgente que los afectados acudan a firmar un documento para que se reconsidere el monto de venta de la cartera.

"Convocamos de manera urgente a nuestros compañeros afectados por la Ucrem, porque dentro del proceso mercantil, el síndico, que esta llevando la administración de la empresa concursada, está proponiendo la venta de la cartera en un precio muy bajo", explicó Salazar Sauceda.

Al menos el 70 por ciento de los mil 640 socios socios afectados deben acudir a firmar la inconformidad, que deben presentar ante la juez que lleva el concurso mercantil.

"La juez que lleva el concurso mercantil nos da un plazo de 10 días para que podamos manifestar si estamos o no de acuerdo, pero en este caso lo rechazamos", explicó la interventora.

"Aquí lo que vemos es una salida, pues tal vez cómoda del síndico de la intermediación financiera, Gerardo Maldonado García, pues es muy fácil rematar, pero esto perjudica a todos nosotros".

El Comité Prodefensa de Defraudados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR