Rechazan vecinos consulta en Leones

AutorDaniel Reyes

Vecinos y comerciantes del sector Cumbres, apoyados por la Cámara de Comercio, se pronunciaron ayer en contra de la consulta pública que anunció el Municipio de Monterrey para definir si construye un segundo piso en Paseo de los Leones.

Los inconformes argumentaron posibles afectaciones viales, una posible minusvalía a sus propiedades y generación de inseguridad en caso de que prospere la intención del Alcalde Fernando Larrazabal de construir un viaducto elevado de 1.6 kilómetros de longitud, entre Paseo de la Cima y Paseo de las Estrellas.

Además, durante una reunión previa a la discusión pública del tema, los vecinos expresaron su temor de que al hacerse una consulta abierta predomine la opinión de automovilistas que sólo utilizan Leones como vía de paso y les conviene circular de una forma más ágil.

"Si le preguntan a la gente de otros lados, que nada más pasa por aquí, pues van a decir que sí, porque van a querer que no haya semáforos ni nada, pero los que sí vivimos aquí tenemos que tener la última palabra porque somos los que vamos a tener las consecuencias", expresó una de las vecinas inconformes.

Juan Ernesto Sandoval, presidente de la Canaco, dijo que como organismo les interesa la avenida por la alta presencia de comercios, y consideró que un segundo piso tendría un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR