Rechazan tesoreros panistas plan del Estado

AutorJuan Carlos Rodríguez y Luis Hernández

Los tesoreros de los municipios panistas del área metropolitana rechazaron ayer el convenio que les propuso el Estado, que condiciona el reparto de los recursos de la tenencia a que aumenten su recaudación con una cacería de conductores morosos.

Después de una reunión que sostuvieron los tesoreros con funcionarios de la Secretaría de Finanzas estatal, demandaron mantener la fórmula aplicada en el 2013, que repartía los recursos en función del padrón vehicular registrado en cada municipio.

"Creemos que técnicamente no es lo adecuado (el convenio propuesto) ni lo mejor para los municipios, porque hay cuestiones de información que nosotros como municipio no tenemos acceso", señaló Rafael Serna, Tesorero de Monterrey, como vocero del grupo.

El Gobierno estatal prevé recaudar este año mil 771 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular que, según la Ley de Egresos del Estado, el 30 por ciento, es decir, unos 530 millones, deberá distribuirse entre los municipios.

Para compartir los ingresos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR