Rechazan panistas los bonos en Jalisco

AutorDenis Rodríguez y Fernanda Carapia

EL NORTE/ Jalisco

GUADALAJARA.- El PAN devolverá al Congreso local el dinero que aparentemente se destinaría para otorgarles bonos a los Diputados, ya que esos recursos no los pidió ni los necesita la fracción albiazul, enfatizó ayer Antonio Gloria, líder de Acción Nacional en Jalisco.

"Como hay rumores y dudas fundadas de que ese dinero pudiera utilizarse para el bono, y la postura del partido ha sido muy clara de rechazar el bono, es que se está exigiendo esa transparencia, para saber el destino de esos recursos", dijo.

"Ese dinero ni lo pidió, ni lo necesita el grupo parlamentario de Acción Nacional, por lo que se devolverá al Congreso. Seguramente ellos (otros partidos) lo pidieron".

EL NORTE reveló el martes que 30 Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM aprobaron una transferencia de 22 millones de pesos a la partida "Apoyo a las Fracciones Parlamentarias", que en parte serviría para completar un bono de 500 mil pesos a cada uno de los legisladores sin necesidad de hacer pública la entrega.

Adicionalmente, Acción Nacional solicitará a la Oficialía Mayor del Congreso que informe para qué se dedicará ese dinero.

El líder estatal del PAN se reunió ayer en la sede del partido con el coordinador de la bancada, José Manuel Ramírez, y los siete legisladores que votaron en contra de la redistribución del presupuesto del Poder Legislativo.

"No sé por qué los que aprobaron lo hicieron así, pero nosotros sí tenemos la duda. Estamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR