Rechazan minorías a Bush

WASHINGTON.- Por más que lo intente, el Presidente George W. Bush no consigue obtener ni el apoyo de los hispanos, ni el de los afroamericanos.

De acuerdo con un sondeo divulgado ayer, las primeras minorías en Estados Unidos desaprueban la gestión de Bush, a pesar de los esfuerzos del Mandatario por captar sus simpatías.

La encuesta de la Gallup reveló que la popularidad de Bush entre la comunidad hispana, la primera minoría en el país norteamericano, es de 38 por ciento, mientras que 53 por ciento reprueba su Gobierno.

Sin embargo, Gallup informó que esas cifras eran mejores que los resultados de los sondeos de los afroamericanos, que muestran apenas 15 por ciento de aprobación y 78 por ciento de rechazo.

En relación con los latinos, Bush ha estado desplegando esfuerzos con la campaña para que se apruebe la reforma migratoria integral, pero al parecer no le ha dado resultados, destacó Gallup.

En enero de 2004, Bush propuso un plan de trabajo temporal para regularizar el ingreso de miles de personas que deseen hacer en Estados Unidos labores que los estadounidense rechazan.

Ahora su campaña está enfocada para que la reforma migratoria incluya la posibilidad de dar residencia a parte de los 12 millones de indocumentados que viven en esa nación.

Gallup, corporación no partidista que opera en 40 países, aseguró que los hispanos -que en su mayoría son simpatizantes demócratas- apoyaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR