Rechazan maestros apoyos

AutorBenito Jiménez

OAXACA.- El Gobierno estatal ofrece diálogo y dinero, pero el magisterio no baja la guardia.

En distintos spots en la televisión local, el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se vende como conciliador.

Ofrece enviar una excitativa al Congreso local para que incluyan en el paquete del presupuesto federal que el magisterio sea beneficiado en sus salarios en la zona económica 3, el otorgamiento de 500 plazas, con 5 millones de pesos para préstamos personales, con 3 millones para el fideicomiso de vivienda, un millón para construcción de casas y el remodelamiento del edificio del SNTE con un costo de 8 millones de pesos.

Además, 80 mil uniformes para los alumnos, 550 mil paquetes escolares, 5 mil 500 becas para hijos de maestros, 100 nuevas cocinas comunitarias para el Programa Aula Abierta y el ofrecimiento de que el Instituto de Educación de Oaxaca regrese los descuentos realizados al personal docente, siempre y cuando se recuperen los días nos laborados.

"El Gobierno estatal expresa su voluntad de revisar las acciones jurídicas y materiales. Tenemos la certeza de que nuestros reiterados ofrecimientos y disposición al diálogo tenderán el puente para la búsqueda de la disolución definitiva del paro magisterial", señala el Mandatario estatal en sus anuncios.

El miércoles, el dirigente de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, anunció que a partir del lunes 10 de julio el magisterio se trasladaría a las más de 14 mil escuelas que existen en el estado para recuperar el ciclo escolar.

No obstante, Rogelio Garfias, uno de los líderes más radicales de la sección 22, contradijo a Rueda y señaló que no hay regreso a clases y que, por el contrario, seguirán los bloqueos y el paro de profesores.

Explicó que lo que acordó la asamblea fue sólo la entrega de certificados a padres de familia de los alumnos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria para continuar con sus trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR