Rechazan investigar proceso de licitación

AutorNelly Juárez

A casi un año de que la Constructora Maiz Mier impugnó ante la Contraloría del Estado los resultados de la licitación del Puente Viaducto La Unidad, conocido también como puente atirantado, el Congreso local rechazó ayer la solicitud del empresario José Maiz Mier para investigar sobre el particular.

La solicitud estuvo contenida en el expediente 1735, el cual fue analizado por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y presentada al pleno; el resultado final del dictamen fue que la mayoría panista aprobó con 20 votos rechazar la investigación, por considerar que ya existe una denuncia en la Contraloría estatal, según argumentó el panista Américo Ramírez, quien es presidente de dicha comisión.

El PRI se opuso al rechazo de la solicitud del constructor votando 9 legisladores en contra del dictamen, pues consideraron que el procedimiento legislativo no fue el adecuado y que el Congreso sí debió investigar, mientras que el PT se abstuvo, con un voto, de avalar o rechazar la solicitud de Maiz Mier.

"Se está dando el argumento en el dictamen de que porque el señor Maiz Mier también presentó su denuncia en la Contraloría, por eso el Congreso ya no tiene facultades y eso no es cierto; el Congreso debió integrar una comisión jurisdiccional o la Comisión de Justicia debió haber entrado al fondo de la denuncia, todo mundo tenemos dudas en la aplicación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR