Rechazan Ediles de AN convenio con Gobierno

AutorClaudia García

Aunque el Gobierno del Estado accedió a reducir al 10 por ciento la comisión que cobrará a los Municipios por la recaudación de multas vehiculares, los Alcaldes de San Pedro y San Nicolás no han aceptado suscribir el convenio correspondiente.

Alejandro Páez y Miguel Ángel García Domínguez, de San Pedro y San Nicolás, respectivamente, coincidieron en que buscarán un acercamiento con funcionarios de la Tesorería estatal para que detallen los motivos del nuevo cobro, sobre todo considerando que la dependencia tiene una estructura administrativa ya instalada.

"Aún al 10 por ciento, la comisión es muy alta", consideró Páez, "a lo mejor una comisión equivalente a la de una tarjeta de crédito, que es como 4 por ciento, podría ser una selección apropiada, porque el aparato para cobrar ya lo tienen.

"En teoría el acuerdo debe ser antes de que termine el año, así debería de ser, pero yo creo que mañana (hoy) tomaremos la decisión. Yo pienso hablar con (el Tesorero) Rubén Martínez Dondé para comentar directamente sobre esto".

García Domínguez dijo que espera llegar a un acuerdo, una vez que el Estado cambió su posición casi "dictatorial" por una actitud más negociadora.

Al inicio de las pláticas, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR