Rechaza el PRI abrir Fobaproa

AutorLuis Guillermo Hernández y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE/México

MEXICO.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados decidió ayer que no entregará su clave para revelar las listas de los créditos fraudulentos rescatados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

Los legisladores tricolores alegaron que no quieren secundar "una faramalla" de Vicente Fox, candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, ni contribuir a violentar el Estado de Derecho.

Francisco Labastida, candidato del PRI a la Presidencia, avaló la decisión de los Diputados y advirtió a la Oposición que no busque sólo el escándalo.

La negativa priísta y de su candidato presidencial ocurre luego de que, durante el primer debate televisivo, el propio Labastida acusó a la familia de Fox de beneficiarse del Fobaproa.

El panista respondió, durante el segundo debate, al entregar al moderador Ricardo Rocha un sobre con las claves del PAN y del PVEM para abrir esas listas.

"Debemos cuidar mucho que no vayan a ahuyentar a los presuntos delincuentes (quienes podrían utilizar) esto para evadir la acción de la justicia", expresó ayer Labastida en entrevista.

"Van a cometer un grave error; yo no sé si estén tratando de proteger a alguien o de avisarle a alguien, espero que no sea así... Que conste que yo no estoy tratando de proteger a nadie, yo no tengo ni hermanos ni familiares metidos en esto".

Carlos Jiménez Macías, vocero de la bancada tricolor, consideró irresponsable abrir las listas.

"Nosotros no podemos, en aras de un momento electoral, trastocar el Estado de Derecho; eso me parecería un acto de irresponsabilidad, que es lo que hizo Fox".

Más tarde, líder de los Diputados del PRI, Enrique Jackson, suscribió lo dicho por Jiménez Macías.

Sin embargo, Fauzi Hamdan, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR