Rechaza PGR haber espiado a Gobernador de Chihuahua

EL NORTE/Redacción

CHIHUAHUA.- La PGR rechazó que lleve a cabo espionaje político en Chihuahua, como lo denunció el Gobernador de la entidad Patricio Martínez, y aseguró que los dos agentes federales que fueron detenidos el jueves, estaban investigando un caso de narcotráfico, en coordinación con autoridades de otros países.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada acusó ayer a la Policía de Chihuahua de poner en riesgo dicha investigación, al detener a dos elementos de la PGR bajo el argumento de que son "espías políticos".

El jueves pasado fueron capturados en Chihuahua Marco Antonio Fuentes Arenas y Alejandro González Montiel, uno agente de la AFI y otro administrativo de la PGR, de los cuales las autoridades locales dijeron que les hallaron un equipo de intervención telefónica con el cual espiaban al Gobernador.

De acuerdo con la dependencia federal, esa versión es falsa, ya que los detenidos llevaban una indagatoria que incluso ya ha tenido algunos resultados, como el aseguramiento de 1.5 toneladas de mariguana en Veracruz.

La SIEDO detalló que ese cargamento, empaquetado en 59 costales de yute, fue transportado al puerto mexicano en el barco "ZIN Venezuela 54", el cual procedía de Barcelona, España, y había hecho una escala en Kingston, Jamaica.

Por ello, se deslindó de la supuesta intromisión de las comunicaciones privadas de Patricio Martínez y calificó como riesgoso que la Procuraduría Estatal tenga en sus manos los documentos reservados que portaban ambos agentes detenidos.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR