Rechaza IETAM coalición PRD-PT

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- El Consejo General del Instituto Electoral del Tamaulipas (IETAM) rechazó el registro de la coalición PRD-PT y aprobó las del PRI-Nueva Alianza- PVEM, en una sesión extraordinaria que fue citada a cuatro días de que venciera el plazo que tenía el órgano electoral para dictaminar.

De acuerdo con los resolutivos de la Comisión encargada de revisar el registro de las coaliciones, el registro entregado por el PRD y PT violaba los estatutos propios de ese partido al no haber aprobado la coalición en la instancia estatal por una mayoría calificada y no haber una aprobación del Consejo Político Nacional "Se rechaza la coalición que pretendían conformar los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo para la elección de Gobernador en el proceso electoral 2009-2010", dice escuetamente el resolutivo del IETAM.

La solicitud que hicieron el PRD y el PT para que se difiriera la sesión, que es hasta el 20 de enero, fue rechazado por el Consejo General por cinco votos a favor y dos en contra.

"Hay tiempo para revisar con detenimiento y sin apresuramientos los convenios de coalición y que no se haga esto en una sesión extraordinaria cuando hay tiempo para citar a una ordinaria", señaló en la sesión el representante del Partido del Trabajo, Martín Sánchez.

Los consejeros electorales fueron calificados de opacos, regresivos y vendidos, y de votar sin conocer los proyectos, por funcionarios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR