Rechaza CEE a 3 candidatos de la Alianza

AutorCésar Cepeda

La Comisión Estatal Electoral rechazó anoche en sesión extraordinaria el registro de tres candidatos a Diputados locales postulados por la Alianza Ciudadana por no acreditar la residencia en el distrito referido.

Los aspirantes rechazados fueron José Juan Elizondo, Eliézer Garza Cantú, Daniel Torres Cantú, elegidos por la Alianza Ciudadana para contender por los distritos 10, 11 y 15, que cubren parte de San Nicolás y Guadalupe.

"No se acreditó la residencia como la Comisión había acordado en acuerdos previos", explicó José Roble Flores.

El presidente de la CEE señaló que durante la apertura de registros para candidatos a Diputados locales se recibieron un total de 177 solicitudes, de las cuales se aprobaron 145, mientras que 32 fueron rechazadas.

Las razones principales fueron no acreditar la residencia y no cumplir el requisito de mayor de 21 años de edad.

El partido político más afectado resultó México Posible, que presentó 10 postulaciones, y sólo una fue aceptada.

David Peña González, representante del PRI ante la CEE, que integra la Alianza Ciudadana junto con el Verde Ecologista, Liberal Mexicano y Fuerza Ciudadana, anunció que presentará un recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR