Una receta mejorada

AutorAlberto Bortoni

Dado el éxito que ha tenido con sus modelos Suburban y Blazer, Chevrolet ha decidido lanzar durante este año 2000 el modelo Sonora, que es una gran mejora sobre la Silverado cuatro puertas que le antecede.

La competencia con otras marcas es feroz e incluye vehículos como la Pathfinder, la Durango, la Expedition y la Grand Cherokee.

Este deportivo-utilitario resulta en apariencia una Suburban chiquita. De únicamente 5.1m de largo y cuatro puertas la nueva Sonora resulta práctica y cómoda como vehículo urbano.

Los asientos en la versión LT son tapizados en piel. El del conductor es eléctrico de seis posiciones y cuenta con ajuste lumbar manual. Las vestiduras en piel le dan un toque lujoso sin perder su apariencia agresiva y resistente que está presente a todo lo largo y ancho de la Sonora.

La comodidad para los tripulantes fue un factor importante para los ingenieros de General Motors. Esta comodidad es lograda mediante la conjunción de varios elementos. La primera impresión al evaluar la comodidad de un vehículo es su acceso.

Si bien la Sonora es bastante alta, el estribo colocado ayuda a sus pasajeros a subir sin mayores problemas. La facilidad de cuatro puertas hacen claramente más cómoda la parte trasera que la de su antigua hermana Silverado.

Otro elemento que la hace cómoda son los asientos. Los asientos delanteros tienen integrado el descansabrazos y el cinturón de seguridad. En la parte trasera existe un descansabrazos abatible que incorpora dos portavasos adicionales a los de la consola central.

El doble aire acondicionado con modo automático tanto para la parte delantera como para la parte trasera provee el volumen de aire suficiente para ventilar y enfriar el amplio interior rápidamente.

El tablero es sencillo e incorpora sólo los elementos esenciales.

El estéreo de disco sencillo tiene volumen sensible a la velocidad, es decir, cuando se aumenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR