Recauda Nuevo León más de ISN

AutorMa. Dolores Ortega

Un aumento de 15.66 por ciento real registró la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Nuevo León durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2010, revelan datos de la Secretaría de Finanzas del Estado.

De acuerdo al reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), El Estado logró una recaudación del 2 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas de 711.6 millones de pesos en el periodo mencionado, cuando en el mismo lapso del 2010 había sido de 615.2 millones de pesos constantes.

Con esto, sumó en el primer semestre del año una recaudación de mil 459 millones de pesos, un 13.4 por ciento más en términos reales, a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Según el reporte, los ingresos esperados por concepto del ISN para este año son de 2 mil 650 millones de pesos.

En el 2010, de acuerdo a los reporte de cuentas públicas, la cifra estimada de recaudación de Impuesto Sobre Nómina para ese año era de 2 mil 435 millones de pesos, sin embargo, al final del año resultó ligeramente inferior, al sólo recibir 2 mil 418 millones de pesos.

De acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, en su artículo 154 del capítulo nueve, los objetos del Impuesto Sobre Nómina son quienes realicen pagos en efectivo, en servicios o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación a un patrón, dentro del territorio del Estado.

La recaudación de lmpuesto Sobre Nómina representa la mayor proporción de ingresos propios, vía impuestos, que recibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR