Re-recarpetean tramo de Par Vial; olvidan otras fallas

AutorAlberto Rodríguez

Tras exhibir daños en el pavimento, después de dos reparaciones, la autoridad estatal recarpeteó de nuevo una zona dañada del carril exprés de Constitución, a la altura de Félix U. Gómez, pero limitó la rehabilitación a este sector y olvidó reparar otros tramos.

Después de que el miércoles se publicó que un tramo de la avenida, frente al Hospital de Ginecología del IMSS, presentó desprendimientos de asfalto y baches en áreas recién pavimentadas hace apenas dos meses, el Estado admitió la falla y Obras Públicas inició ese día los trabajos de reparación con el raspado de la carpeta en mal estado.

Durante el fin de semana, la Constructora Coexa, contratada por la dependencia, terminó con el recarpeteo, con cierres viales nocturnos, pero sólo en ese tramo.

Sin embargo, en un recorrido por el resto del Par Vial se detectaron grandes sectores que presentan graves daños en el pavimento, tanto en Constitución como en Morones Prieto.

Por ejemplo, en los carriles normales de Constitución, adelante de Bonifacio Salinas, frente al Puente Churubusco, a la altura del Parque Fundidora y del Puente Venustiano Carranza, entre otros tramos, son evidentes los daños en el pavimento, al lucir resquebrajado, con baches y desniveles.

La misma situación se repite en tramos de Morones Prieto, como a la altura del Puente Guadalupe y frente a la Colonia Pío X.

Y pese a los daños visibles, el Estado no ha iniciado la reparación de esas zonas, lo que ocasiona molestias a los automovilistas y daños a sus vehículos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR