Recall para Dodge Ram y Durango

AutorDavid Loji

La división Chrysler del consorcio automotriz DaimlerChrysler anunció esta semana que efectuará una campaña de llamado voluntario, o recall, a 145 mil camionetas pickup Dodge Ram 1500 para reemplazar la bolsa de aire derecha y reprogramar la computadora de este sistema de seguridad.

El fabricante también anunció que reemplazará el ensamble de cinturón de seguridad para el pasajero delantero derecho, porque el mismo podría no permitir que un propietario asegurara apropiadamente un número limitado de asientos portabebés. Este ensamble de cinturón de seguridad será reemplazado en las 150 mil unidades objeto de la campaña de recall y en 15 mil unidades adicionales del mismo año modelo.

La razón del recall es que el sistema de bolsa de aire derecha tiene sensores que detectan si el asiento derecho está ocupado por adultos o bebés, y de ser así la bolsa de aire no se activará para evitar dañar o lesionar al bebé.

Sin embargo, este sistema podría no ser compatible con ciertos modelos de portabebés de los que apuntan hacia la parte trasera del vehículo si el asiento del pasajero está recorrido totalmente hacia el frente, con lo que la bolsa de aire en un impacto se puede activar, presentando el riesgo potencial de lesiones al bebé.

El gobierno de los Estados Unidos recomienda que todos los niños viajen en el asiento trasero (en las camionetas pickup de cabina doble) hasta que cumplan los 13 años. Se recomienda que cualquier niño de hasta 9 kilogramos de peso viajen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR