Recaen mercados

AutorGustavo de la Rosa

MÉXICO.- Los mercados accionarios en el mundo vivieron ayer una jornada pesimista, debido principalmente a los hechos violentos en Egipto y a las cifras de crecimiento en Estados Unidos, que fueron menores a las esperadas.

La Bolsa Mexicana de Valores se sumó a la tendencia global y su principal indicador rompió el piso de los 37 mil puntos, para cerrar con una caída de 1.62 por ciento.

Durante la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 607.97 unidades, su mayor baja en puntos desde el 25 de agosto del año pasado, cuando disminuyó 777 unidades, para concluir en los 36 mil 839.72 puntos.

Con estos resultados, la Bolsa finalizó la semana con una pérdida acumulada de 1.29 por ciento.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones cayó 1.39 por ciento, mientras que la pérdida en el índice tecnológico Nasdaq fue de 2.48 por ciento.

En Europa, los mercados se contagiaron de la cautela y cerraron a la baja, y destacó la caída de 1.41 por ciento en el CAC 40, de Francia, y le siguió la reducción de 1.40 por ciento en el FTSE 100, de Londres.

Para Juan José Gutiérrez, de la firma Barométrica, el detonante del pesimismo fue la situación política en Egipto y la ola de violencia en las calles de la capital de esa nación.

Ayer, la agencia de calificación Fitch Ratings anunció en un comunicado que podría bajar la calificación soberana de Egipto si las manifestaciones contra el poder amenazan la actividad económica y financiera del país.

"En Estados Unidos se generaron varias noticias negativas. El dato del PIB en el cuarto trimestre del 2010 estuvo por debajo de lo estimado del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR