Reanudan protestas ahorradores defraudados

AutorRolando Galván

Cerca de 50 ahorradores presuntamente defraudados por la Caja Popular del Estado de Nuevo León se reunieron ayer frente a Palacio de Gobierno para establecer la manera en que actuarán legalmente después del cierre de las cajas hace 5 días.

Los afectados dijeron que el Procurador del Estado, José Santos González Suárez, les prometió que designará una fiscalía especial para investigar el cierre repentino de las 13 sucursales ubicadas en el área metropolitana.

"Estamos levantando las firmas para integrar el grupo representativo de todos los ahorradores de las Cajas de ahorro Nuevo León de aquí de la ciudad de Monterrey y los municipios aledaños", manifestó Ernesto Garza.

El líder de los afectados reunidos en la Explanada de los Héroes precisó que son más de 2 mil 200 personas, aunque declinó proporcionar el monto de lo defraudado, concretándose a declarar que se trata de "millones de pesos". "Lamentablemente todas ellas (los ahorradores) de la tercera edad y de las que corre peligro prácticamente su patrimonio, por eso estamos integrando un grupo fuerte, sólido, para que el Gobierno se dé cuenta que éste es un problema social" subrayó Garza.

A principios de marzo, la PGR aseguró las sucursales de Caja Popular del Estado de Nuevo León mientras investigaba la procedencia de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR