Reanudan proceso a 4 polis estatales

EL NORTE / Staff

A dos años y medio de que cuatro policías de Seguridad Pública estatal atacaron a balazos a una familia al confundirla con asaltantes, en el sector Contry, todavía está pendiente que se les dicte sentencia y ayer se les reanudó el proceso.

El Juzgado Quinto de lo Penal hizo la entrega del expediente al Ministerio Público para que formule sus conclusiones en contra de los policías, luego de que éstos perdieron un amparo contra la formal prisión.

Los elementos estatales Jonathan Salatiel Basurto Garza, José Miguel Bolaños Medina, Sergio Ramírez González y Alejandro Díaz Olvera enfrentan el proceso en libertad.

El 28 de noviembre del 2008, cada uno depositó una fianza de 52 mil pesos en el juzgado.

Los cuatro están acusados de lesiones y abuso de autoridad, delitos que no están considerados como graves.

La agresión de los estatales se suscitó la madrugada del 7 de noviembre del 2008 en la Avenida Alfonso Reyes, en la Colonia Contry San Juanito.

Los policías balearon un Chevy rojo en el que viajaban Enrique Alberto Maldonado, su esposa, Yaneth Guadalupe Cisneros, y sus hijos Karla, de 13 años; Jennifer, de 6; Yareli, de 4, y Enrique, de 2.

Presuntamente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR