Realizan viajes a través de libros

AutorKaren López

Conocieron a una abuela que teje, a un perrito maloliente y una mujer alemana que se alquila para soñar, y demostraron a quienes los escuchaban con atención que lo imposible es posible con un libro como nave e imaginación como combustible.

Treinta y nueve niños representantes de las 13 regiones escolares de Nuevo León llevaron a su público a un viaje dentro de los libros que les apasionan hoy en la Segunda Cumbre Estatal de Niños Lectores, en la Casa Universitaria del Libro, en los festejos por el Día Internacional Del Libro.

"Esta segunda generación de niños y niñas lectores fomenta la lectura y valora la importancia del libro, que nos permite trasladarnos en tiempo y en lugar", expresó José Antonio González Treviño, Secretario de Educación estatal.

"Se llevan el compromiso de obsequiar y distribuir 100 libros cada uno, y de decir qué importante es leer a sus municipios, y nosotros, el seguir preparando a directivos y maestros a través del Programa Estatal de Lectura".

Además de libros, los niños que leyeron sus cuentos favoritos recibieron diplomas, juegos de mesa, útiles escolares, una mochila con la leyenda "Leer también es un viaje" y una medalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR