Realice compras inteligentes

Si observa alrededor de su casa cada objeto, utensilio, aparato, ropa o accesorio, ¿se sentiría tranquilo por haber hecho una buena inversión con su dinero, o culpable porque fue una compra impulsiva? A decir de expertos, consumir no sólo es cuestión de hacerse de cosas o de lo que está de moda, sino de contar con información para que tenga una asertiva decisión.

En resumidas cuentas, saber cómo, qué, cuándo y bajo qué condiciones comprar. Un estudio realizado por el Instituto Latinoamericano de los Canales de Distribución reveló que en cuestión de compras, los regiomontanos se inclinan más que por el precio, por la calidad, variedad y servicio. Esto los posiciona como los consumidores más maduros y exigentes del País. A lo mejor usted pertenece a esta clase de personas, o quizá no, pero para empezar bien el año, concentramos algunas de las recomendaciones que durante el 2003 se plasmaron en esta sección al abordar algunos temas.

Para grabar

Las videocámaras de 8 mm, VHS y Hi son análogas. Tienen un menor precio y mayor capacidad de zoom que las digitales. Son fáciles de usar, pero están a punto de desaparecer.

Las cámaras Digital 8 se consideran un formato híbrido, porque tiene un sistema análogo, pero su salida de video es digital.

Las videocámaras Mini DV y Micro MV son de formato digital, se pueden conectar a una computadora (para editar el video o enviarlo a través de internet) o a la tele. Son compactas y tienen alta calidad de imagen y sonido. Las copias del video tienen la misma calidad que el original. No son de uso rudo y se requieren conocimientos técnicos para explorar al máximo sus funciones. Algunos modelos pueden tomar fotos.

Si sólo quiere grabar eventos familiares, ver sus grabaciones en su videocasetera y su presupuesto es menor a los 7 mil pesos, lo recomendable es una cámara análoga. Si busca mayor calidad en la imagen y puede gastar más de 7 mil pesos, opte por un formato digital.

Cuide su microondas

Una de los aspectos a considerar a la hora de elegir un horno es su potencia, ya que de ésta dependerá la rapidez en la que se fríen los alimentos.

La capacidad debe estar sujeta al espacio donde se piensa colocar el horno.

Además, debe tomar en cuenta el tipo de panel de control (que no debe ser complicado), la garantía y el servicio de postventa.

Pero sin duda, la capacidad de los nuevos modelos de microondas, que no sólo calientan o descongelan los alimentos, sino también doran, tuestan, hornean, rostizan y asan, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR