Reactivan trabajos para ciclovías regias

AutorAlberto Rodríguez

Tras más de un año de permanecer inconclusas, autoridades estatales y federales reactivaron los trabajos para completar las ciclovías ubicadas en los puentes de Pedro Martínez y Churubusco, en Monterrey.

En el caso del Puente Pedro Martínez, que fue inaugurado el 29 de enero del 2012 por el Estado y tiene su ciclovía trunca al terminar en el talud norte del Río Santa Catarina, se reiniciaron los trabajos para conectarlo con la nueva explanada peatonal del antiguo Puente Zaragoza.

En el sitio se está reconstruyendo la rampa que conectaba este puente con el desaparecido Parque Lineal, para que sirva como conexión con la banqueta que se encuentra sin terminar.

Incluso, en el área de la explanada peatonal de Zaragoza ya se pintó un carril en color rojo y se pusieron señalamientos para indicar su uso exclusivo para ciclistas.

Por separado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está construyendo una estructura metálica sobre un costado del cruce de las avenidas Constitución y Churubusco, para completar la ciclovía que se dejó inconclusa desde la apertura del puente, también en el 2012.

Hasta el momento sólo se trabaja en la instalación de la conexión de la vía con la banqueta, sin iniciar los trabajos en la parte superior del puente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR