Reactiva San Pedro plan de internet gratis

AutorMarcos Martínez

Aunque estaba considerado como parte del polémico programa San Pedro Net desde su inicio, será en la segunda fase del proyecto cuando el municipio busque integrar un servicio de internet gratuito en espacios públicos.

El Alcalde Ugo Ruiz reveló ayer que la segunda fase de San Pedro Net contempla la instalación de un red de fibra óptica que permitiría dar este servicio.

"Entraría toda una red de fibra óptica tendida (con San Pedro Net 2) con la factibilidad de poner en algunos espacios públicos internet gratuito", dijo el Edil.

San Pedro Net 2 es la segunda parte de un proyecto de vigilancia que arrancó la empresa Thousand International Companies (TICSA), con la instalación de 496 cámaras en avenidas.

Esta empresa, contratada por la administración de Mauricio Fernández, resultó estar operada por un prestanombres detrás del cual estaban dos funcionarios estatales.

En el 2010, antes de arrancar la primera fase del proyecto, el municipio dijo que el tendido de red serviría para arrancar el programa de internet gratuito, sin que hasta el momento se haya concretado.

Ayer, Ruiz comentó que aún no definen en qué puntos del municipio se proporcionaría el servicio de internet.

Agregó que la red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR