Reacciones

Impiden ver a familiares

VICTORIA, TX.- Frustrados porque no pudieron ver a sus familiares, mexicanos con residencia legal en esta ciudad regresaron ayer a sus casas, luego de esperar todo el día la oportunidad de reunirse con ellos, además de que algunos permanecen con la incertidumbre de no saber si estaban vivos o muertos.

Silverio Gámez Carrizales pudo comunicarse con su hijo a través del teléfono celular, pero no dejaron que lo viera, ya que está en un centro comunitario.

"Me dijo que estaba bien, dijo 'me siento mejor después de la experiencia que viví', yo le di gracias a Dios, porque es el único que mueve todo, tenía tiempo que no lo miraba, yo creo que es el plan de Dios que me hizo unirme a él, lo primero que pienso es abrazarlo, llorar de alegría porque no pasó a mayores", comentó. (Martha Cázares)

Llaman a respetar derechos

CHIHUAHUA.- El Gobernador Patricio Martínez llamó ayer a sus homólogos de todo el País a realizar un movimiento internacional que busque mejores condiciones de trabajo para los migrantes.

Lamentó el fallecimiento de los 18 migrantes en Victoria, Texas, y lo calificó como un hecho que demuestra el inhumano tráfico que se realiza con vidas humanas.

"Es algo que reprobamos (la muerte de los 18 migrantes en Texas) y que hacemos obviamente un llamado, y estamos en la disposición de unirnos a un movimiento internacional que logre un acuerdo para que estas condiciones de trabajo de los migrantes terminen definitivamente", señaló. (Por Enrique Lomas)

'Es vergüenza nacional'

CHIHUAHUA.- El Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, afirmó ayer que la muerte de mexicanos en un tráiler es una vergüenza nacional en donde existe corresponsabilidad de todos, por lo que hizo un llamado a revisar la política exterior para avanzar en un acuerdo migratorio.

"(La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR