Reabren desnivel; cancelan malla de contención

AutorJosé Villasáez

Tras el colapso vial del lunes, el municipio de San Pedro reabrió ayer el desnivel que el domingo presentó desprendimientos de concreto en Calzada del Valle y Gómez Morín, pero canceló la instalación de una malla de contención en el techo.

Sin más protección que tránsitos pidiendo a los conductores bajar su velocidad, la vialidad fue reactivada desde la madrugada, en el cuerpo con el sentido de oriente a poniente, que es donde se presentaron los daños.

La fluidez en Vasconcelos mejoró notablemente, luego de que un día anterior se colapsara la circulación por el cierre en la obra.

Aunque estaba previsto que la restricción continuara ayer mientras se colocaba una malla en el techo del paso deprimido para prevenir la caída de más material, finalmente el plan se descartó.

Marco Heriberto Orozco, Secretario General de San Pedro, dijo que desecharon la idea de la malla, pero que ahora impermeabilizarán el paso vial por la probabilidad de lluvias el fin de semana.

"Va a seguir abierta (la vialidad), ahorita están trabajando en una remediación que espero que inicie en un rato más, la impermeabilización de la parte superior porque al parecer nos viene lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR