Ratifican triunfo de Olvera

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron ayer, por unanimidad y por falta de pruebas de las irregularidades denunciadas, el triunfo del candidato priista al Gobierno de Hidalgo, Francisco Olvera.

"Se confirma la declaración de validez de la elección de Gobernador constitucional del Estado de Hidalgo, así como la entrega de la constancia de mayoría a favor de José Francisco Olvera Ruiz, postulado por la coalición 'Unidos Contigo', conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México", señaló la sentencia.

En una sesión pública de la sala superior, postergada a lo largo del día en cinco ocasiones, los magistrados consideraron que fueron graves algunas de las irregularidades denunciadas por la coalición "Hidalgo nos Une", integrada por PAN, PRD y Convergencia, y que postuló como candidata a Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, señalaron que éstas no fueron acreditadas con pruebas en el expediente, por lo que resultó improcedente su demanda de nulidad de los comicios del 4 de julio en esa entidad.

El magistrado ponente, Alejandro Luna Ramos, expuso que de los 17 agravios planteados por la coalición opositora la mayoría resultaron inoperantes o infundados, y sólo uno -vinculado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR