Ratifica 'El Flama' versión contra Procurador del DF

AutorClara Ramírez

EL NORTE/Puebla

PUEBLA.- Después de cuatro intentos frustrados por obtener su declaración, Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama", ratificó ayer sus acusaciones contra el Procurador capitalino, Samuel del Villar.

Este lunes se llevó a cabo la diligencia dentro del penal de Puebla, dónde el principal testigo del Caso Stanley acusa a Del Villar de instigarlo a declarar en falso y fabricar pruebas contra los principales acusados.

Valencia López afirmó que señaló falsamente a los implicados en el homicidio del artista, porque fue sujeto a presiones bajo la amenaza de que su familia sufriría daños y además le ofrecieron 200 mil pesos.

Esta versión del "El Flama" la había externado en una entrevista concedida hace dos semanas a Televisa y TV Azteca en el penal de Puebla.

"Ratifiqué mi escrito, ratifiqué que el licenciado Mauricio Tornero, el licenciado Fernando Castro me habían visitado en el Reclusorio Oriente y en Santa Martha Acatitla, haciendo que yo declarara en contra de esas personas" , dijo ayer en rueda de prensa el cocinero de los Amezcua, después de rendir su declaración ante el MP del DF.

"Y eso fue todo lo que declaré".

La diligencia se realizó ayer al mediodía en privado en el área de gobierno dentro del Centro de Readaptación Social San Miguel y duró 90 minutos.

Ahí estuvieron presentes funcionarios de las Procuradurías de Puebla y del Distrito Federal, y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La agente del MP de la PGJDF indicó que Valencia López se reservó el derecho de contestar preguntas que para el órgano investigador son esenciales para integrar debidamente la averiguación previa.

"El Flama" exhibió su declaración que el 3 de abril leyó ante las dos televisoras, la ratificó en todas sus partes, agregó.

Valencia López firmó ahí mismo el documento ante los funcionarios.

Señala Stanley Jr. anomalía en proceso

Francisco Stanley Pedroza admitió ayer que la resolución de amparo emitida por la Juez 2 de Distrito en materia penal a favor de los procesados en el caso denota irregularidades en el proceso.

El hijo del conductor de televisión asesinado el 7 de junio de 1999, entrevistado en el Reclusorio Oriente, aseguró:

"De alguna manera, el amparo da a notar que hubo ciertas irregularidades dentro del proceso; una de ellas fue el levantamiento del cuerpo de mi padre, que nunca se realizó en el lugar de los hechos".

Respecto a lo que espera del proceso, el hijo de Francisco Stanley Albaitero dijo que se debe esperar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR