Rastrea Policía a Karla

AutorMario Alberto Alvarez y José Ramírez

Una llamada para dejar un mensaje en un radiolocalizador es la pista que sigue la Policía Ministerial para identificar y ubicar a la mujer que abandonó a su hija recién nacida, en San Nicolás.

La mujer realizó una llamada el miércoles antes de abandonar la clínica donde fue atendida del parto.

En la investigación se estableció que la llamada fue realizada a una empresa de mensajes.

La joven que se identificó en la clínica con el nombre de Karla Lilián Bermúdez, de 21 años, supuestamente originaria de Orizaba, Veracruz, llegó el martes vistiendo blusa blanca y pantalón y chamarra de mezclilla.

La joven entró al quirófano y a las 11:20 horas dio a luz a una niña de 3 kilos 100 gramos y de 52 centímetros.

En ese día, luego de la operación, la joven se mantuvo recostada hasta el día siguiente, donde aprovechó para tomarse una fotografía.

Cerca las 16:00 horas, "Karla" fue dada de alta, pero horas después abandonó a su bebé afuera de un taller, en la Colonia Santo Domingo.

A la bebé la abandonó viva, vestida, envuelta en unas cobijas y dentro de una bolsa de plástico color azul de la tienda Nuevo Mundo.

José Guadalupe Báez Hernández, detective de la Policía Ministerial, dijo que además de la foto en la que aparece la joven con su hija, tienen el dato de la llamada que realizó antes de abandonar la clínica.

Agregó que en la clínica, donde la mujer pagó en efectivo 6 mil 500 pesos por la cesárea, les informaron que antes de abandonar el lugar realizó una llamada.

El detective dijo que al analizar las llamadas realizadas, encontraron que la joven que dijo llamarse "Karla" se comunicó y fue atendida por una operadora.

Se desconoce qué mensaje dirigió al radiolocalizador de una persona.

Después la joven pidió a una enfermera que le consiguiera un taxi.

La enfermera salió, paró un taxi en la calle y la supuesta Karla se retiró, para después abandonar a la bebé.

El detective Báez Hernández dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR