Rafaguean a polis en la Estanzuela

Dos policías de Seguridad Pública del Estado resultaron lesionados ayer al ser rafagueadas dos patrullas tras enfrentarse con un grupo de hombres armados con fusiles de alto poder que se desplazaban en varias camionetas, en el Sector Estanzuela.

Durante el tiroteo resultó lesionado un menor, identificado como César Díaz Vanegas, de 10 años, quien sufrió un balazo en el lado derecho del tórax, bajo la axila.

Los uniformados fueron identificados como Miguel Ángel González, quien sufrió una herida en el glúteo izquierdo, y José Leonardo Rodríguez Rivera, con un impacto en la pierna del mismo lado.

De acuerdo con el diagnóstico médico preliminar, las heridas no ponen en riesgo su vida.

Luego del tiroteo, las autoridades hallaron dos camionetas baleadas: una Mazda CX-7, con cinco impactos en la Colonia Pedregal La Silla, y otra Suzuki, en la Colonia Jardines Roma.

Éste es el tercer ataque consecutivo que sufren las autoridades de Seguridad Pública estatal durante el fin de semana.

La noche del sábado, un hombre que caminaba frente al Cuartel General, en Félix U. Gómez, lanzó una granada que detonó afuera de la caseta de vigilancia, dejando a un policía lesionado.

Alrededor de las 7:00 horas del domingo, un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo disparó contra el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), sin que se reportaran daños o lesiones.

El ataque de ayer fue reportado a las 13:00 horas en el cruce de Valle Alto y El Cerrito, en la Colonia Ignacio Manuel Altamirano.

Hasta el lugar se movilizaron compañeros de los oficiales heridos junto con policías ministeriales y del Grupo de Reacción Inmediata.

Ahí encontraron una unidad policiaca con al menos 20 impactos de bala en el parabrisas delantero y en el espejo lateral del conductor, pero la otra no estaba en el lugar.

Se estableció que los uniformados patrullaban por la calle Valle Alto cuando al llegar al mencionado cruce se toparon de frente al convoy de camionetas con hombres armados, entre las que presuntamente estaba una Mazda CX7 y una Suzuki, además de otra pick up blanca, sin que se precisara cuántos vehículos conformaban el convoy.

De acuerdo con las versiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR