Entre la rabia y la tristeza

AutorGabriel Garza

Hollywood.- Tal y como se esperaba, algunas celebridades aprovecharon anoche sus minutos con Oscar para condenar la guerra, mientras otros se limitaron a hacer la conocida señal de "amor y paz".

Los discursos en contra del conflicto bélico entre Estados Unidos e Iraq fueron variados: hubo desde los llenos de rabia, como el del cineasta Michael Moore, hasta los emotivos como el de Adrien Brody, protagonista de El Pianista, quien confesó que un amigo suyo se encuentra luchando en Medio Oriente.

Moore, director del documental sobre la proliferación de armas Bowling for Columbine, que recibió el Oscar, causó un gran revuelo al pronunciar duras declaraciones contra el Gobierno de Estados Unidos y su postura hacia Iraq.

"Vivimos en una época ficticia en la que tenemos resultados electorales ficticios... en la que un hombre nos manda a la guerra por razones ficticias", señaló el cineasta en su discurso tras recibir el galardón.

"Estamos contra esta guerra", continuó Moore, conocido por sus polémicas declaraciones y por ser un abierto detractor del Presidente estadounidense George W. Bush, "usted es una vergüenza, señor Bush".

Sus fuertes declaraciones provocaron que una parte de la audiencia lo abucheara.

Por su parte, Brody, quien se ganó la estatuilla como Mejor Actor, pidió que detuvieran la acostumbrada música que significa el fin de los discursos.

Entre sollozos habló del conflicto armado y el público le respondió con aplausos.

"Mi experiencia al haber hecho esta película me hizo consciente del dolor y la deshumanización de la gente en tiempos de guerra... recemos por una pacífica y rápida resolución", dijo Brody ante una nutrida carga de aplausos.

"Tengo un amigo de Queens que es soldado en Kuwait, Tommy Zarabinski... espero que tú y tus muchachos regresen pronto. Dios los bendiga", agregó el actor.

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR