Quitan subsidio a 323 mil familias

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Con cuatro hijos que mantener y un esposo enfermo, Martha García Hernández lleva seis meses sin recibir la despensa que la Sedesol estatal le entregaba por bimestre. Igual que ella, 323 mil familias de Tamulipas han dejado de recibir el apoyo.

Desde inicio de año, a la jefa de familia, con domicilio en la Colonia Libertad, le suspendieron el apoyo oficial, su único medio de sustento para alimentar a diario a los miembros de su familia y un marido desempleado.

Una fuente de la Administración pasada afirmó que hasta finales del Gobierno de Eugenio Hernández Flores, en el 2010, se hizo entrega de 323 mil despensas cada bimestre.

El actual Gobierno de Egidio Torre Cantú se ha negado a proporcionar la cifra de los afectados ante la falta del subsidio. Desde el arranque del nuevo sexenio, el 1 de enero, la ayuda a la población vulnerable se suspendió.

La nueva Administración busca blindar los apoyos a través de una tarjeta que permita a los beneficiados acceder a los programas sociales y de asistencia, lo que ha retrasado la ayuda a la población en situación de miseria extrema.

El 3 de abril de este año, la Secretaria de la Sedesol en el Estado, Dinorah Blanca Guerra Garza, anunció en Reynosa que los programas oficiales cambiarían en su mecanismo de entrega y lo harían a través de un dispositivo. Ya han pasado casi tres meses y la funcionaria del Gobierno todavía no termina por definir el mecanismo electrónico para recibir las despensas.

"Estamos ya en las pruebas, primero se va a pensar en toda el área rural y luego urbana", adelantó en esa ocasión sobre la habilitación de una tarjeta para recibir el apoyo alimentario bimestral.

Guerra, sin precisar el padrón que atenderán, aseguró que repartirán despensas a quien lo requiera y lo necesite, sin excepción.

"Todavía no sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR