Quitan privilegios a Cabildos de Tampico y Matamoros

AutorMauro de la Fuente

TAMPICO.- Los Ayuntamientos de Tampico y Matamoros decidieron suspender los bonos económicos, vales de gasolina y el pago de teléfonos celulares a síndicos y regidores de sus Cabildos.

En Tampico, el Ayuntamiento anunció un plan de austeridad con el que se buscará ahorrar principalmente en combustibles y el uso de telefonía móvil.

La Tesorera María de Lourdes Reyes Pérez dijo que esta medida se hace con el fin de cubrir los adeudos que dejó la pasada administración municipal.

"Vamos a optimizar los recursos. Se está haciendo una evaluación del personal de todas las direcciones. La gasolina se está racionando, con el fin de pagar los adeudos que se dejaron en aguinaldos, sueldos, servicio médico, y gastos operativos, de los cuales ya se están haciendo pagos", precisó.

Señaló que los combustibles se destinarán a las áreas operativas como las patrullas de las corporaciones municipales y el servicio de recolección de basura.

Dijo que a los síndicos y regidores no se les ofrecerá el servicio de telefonía móvil y a los funcionarios de primer nivel sólo se les cubrirá el costo de un celular con servicio medido y austero, es decir, sin servicio de internet o planes caros.

"Nada de teléfonos con Facebook (sic) ni cosas de ésas, se les pagará uno de los más baratos", indicó.

En Matamoros fue el propio Cabildo quien tomó la decisión de cancelar estos privilegios.

Héctor Hernández Canales, Primer Síndico del Ayuntamiento, dijo que el cuerpo edilicio consideró que es necesario solidarizarse con la población, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR