Quita EU la visa a esposa de Torres por el 'moreirazo'

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Cuando intentaba entrar a Estados Unidos por McAllen, María Carlota Llaguno, esposa de Jorge Torres López, sucesor de Humberto Moreira en el Gobierno de Coahuila, fue retenida por agentes federales en McAllen, que la interrogaron y le quitaron su visa por cinco años.

Torres fue Gobernador interino de Coahuila en el 2011 y fue bajo su Administración cuando se destapó el llamado "moreirazo", que consistió en la contratación irregular de créditos millonarios durante el sexenio de Moreira, quien dejó el cargo para ser presidente del PRI nacional.

El pasado 20 de noviembre, las autoridades de Estados Unidos giraron una orden de aprehensión en su contra por fraude bancario y lavado de dinero.

La retención de su esposa ocurrió un día después, el 21 de noviembre, pero trascendió ayer.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de McAllen, cuando Llaguno intentaba ingresar con su visa de turista, vigente hasta el 2019.

"El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) le negó la entrada a Estados Unidos", señaló Tony Canales, abogado de Torres, en una carta entregada el 23 de diciembre a la Corte para el Distrito Sur de Texas en Corpus Christi.

"Agentes la interrogaron bajo juramento, su visa fue cancelada y el ICE le prohibió reingresar a Estados Unidos durante cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR