Quita Chihuahua datos de domicilio de las licencias

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Ante la ola de inseguridad que prevalece en el Estado, el Congreso de Chihuahua aprobó retirar de las tarjetas de circulación y licencias de conducir la dirección de los propietarios de los vehículos, para evitar que esa información caiga en manos de los delincuentes.

El Diputado panista Héctor Ortiz informó que el Congreso aprobó modificaciones propuestas a la fracción primera del Artículo 21 y 52 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado, para omitir datos personales de los conductores en los plásticos, y a cambio se instalará un folio o un sistema de identificación electromagnético con el que la Dirección de Vialidad y Tránsito tendrá esa información.

"La Comisión de Seguridad Pública dictaminó que las licencias de conducir tendrán el nombre, la fotografía y el municipio de residencia", precisó, "y la autoridad seguirá teniendo la información de cada conductor".

"Sin embargo, la diferencia estriba en que únicamente ella (la autoridad) será la que pueda acceder a esta (a la información) a través de su sistema, y los datos se encontraran ya sea en el código de barras o bien en el chip de la licencia".

El objetivo, dijo, es proteger a los ciudadanos, previniendo los posibles daños de criminales, ya que al caer estos documentos en manos de los delincuentes, se cuenta con la plena identificación de la víctima, logrando con ello el chantaje y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR