Quieren prohibir juguetes bélicos

BRASILIA (REUTERS).- Brasil podría sancionar hasta con dos años de prisión a los vendedores de juguetes bélicos con apariencia de reales, de aprobarse un proyecto sometido el día de ayer al Senado para combatir la violencia rampante en el país.

El proyecto del legislador Renan Calheiros restringe la fabricación y venta de fusiles de juguete "que parecen de verdad", como parte de una iniciativa para erradicar la violencia de las armas, dijo su asesor Weiller Diniz.

Pero el proyecto de ley del Senador del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de la coalición oficialista, es una de dos iniciativas sometidas a comisiones del Senado brasileño.

El otro, del legislador Pedro Piva, del también oficialista Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), es una versión moderada del proyecto de Calheiros. Se espera que ambas propuestas sean votadas la próxima semana en sus respectivas comisiones para decidir cuál va al plenario.

Las iniciativas representan un intento de frenar la violencia que azota grandes ciudades de Brasil, como Río de Janeiro y Sao Paulo, cuyos pobladores viven bajo la amenaza de asaltos diarios.

De hecho, fue en Río donde se originó la consternación por el control de las armas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR