Quieren a NL libre de ejecuciones

AutorJosé García y Nelly Juárez

Aunque Nuevo León no figura como uno de los Estados con mayor número de ejecuciones del narcotráfico a nivel nacional, la intención de la administración estatal es salir de la lista de Entidades donde ocurren estos crímenes, afirmó el Secretario General de Gobierno.

José Mario Garza Benavides señaló que si bien la Entidad sigue teniendo bajos índices de delincuencia por cada 100 mil habitantes, el propósito es evitar que ocurran crímenes relacionados con el narco en Nuevo León.

"Es preocupante, queremos estar fuera de esa lista, y haremos lo necesario para mantenernos en los últimos lugares en ese renglón", expresó. "Lo que buscamos es erradicar los problemas que tienen que ver con el narcotráfico y este tipo de ejecuciones".

EL NORTE informó ayer que hasta el sábado pasado, a nivel nacional, habían sido cometidos 109 crímenes relacionados con el narcotráfico.

Nuevo León se encuentra entre los 14 estados donde han ocurrido narcoejecuciones durante este año, con un total de 2, casi al fondo de la lista.

Pese a la ejecución de dos personas en General Terán, reportada ayer, el legislador local por el PAN, Américo Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR