Quieren fuera de TV a alimentos 'chatarra'

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- La publicidad de los alimentos altamente calóricos, conocidos como "chatarra", quedará fuera de los horarios infantiles de televisión, lo que podría afectar a empresas de refrescos y botanas, y a las propias televisoras.

Recientemente, en el Diario Oficial fue publicado el decreto que restringe la publicidad de productos poco nutritivos en TV y cine, de las 14:30 a las 19:30 horas, de lunes a viernes, y de las 7:00 a las 19:30 horas sábados y domingos.

La Cofepris presentó el proyecto de reglas o lineamientos para cumplir con el decreto, mismo que está en periodo de discusión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Raúl Picard, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Concamin, reconoció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR