Las quinceañeras quieren divertirse

AutorJorge Alberto García

El viaje para la quinceañera está diseñado y organizado para conjugar la cultura, la diversión y, sobre todo, las compras, aspectos que a las jóvenes les fascinan.

Y aunque desde hace muchos años se acostumbran los viajes para las quinceañeras, no todo lo que hace 10 o 20 años era atractivo lo es ahora, por lo que los tours de las jovencitas han ido adaptando su itinerario para complacerlas.

Por la riqueza de su cultura e historia, además de poder conocer varias naciones en un espacio geográfico relativamente pequeño, el viaje por Europa es la opción más tradicional.

Pero ya no es lo único, otros destinos se han agregado, como Nueva York y Orlando.

EUROPA SIGUE FIRME

Para María José López, directora general de Eurojovencitas, el viaje a Europa tiene que amalgamar sitios de interés histórico y cultural, muchas atracciones, pero, sobre todo, mucha seguridad.

"Es nuestra prioridad, sabemos que para muchas es la primera vez que se van a separar de sus papás", expresa.

"A ellos hay que darles la tranquilidad y seguridad de que sus hijas van a viajar acompañadas por personas responsables, y al mismo tiempo armar un itinerario divertido, completo y con buenos servicios".

Un grupo de maestras y personal capacitado va con ellas en todo momento, mientras que un guía va dando explicaciones de todos los lugares que visitan, aparte del guía turístico local, que las acompaña en cada ciudad.

"A veces el día está saturadísmo, pero se le trata de sacar el mejor partido; a veces me da tristeza decir que puede ser el único viaje a Europa en su vida, es un regalo muy valioso que los papás les dan", dice López.

Además de los requisitos migratorios básicos, como poseer pasaporte mexicano con una vigencia de seis meses a partir del tour y visa americana, la quinceañera debe firmar un reglamento de buen comportamiento.

"Y no entra en vigor hasta 2014, pero también tendrán que firmar una carta notariada que especifica que viajan al extranjero con el permiso de sus padres, porque continúan siendo menores de edad", explica.

En el Viejo Continente, el itinerario incluye Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Italia, España y los Principados de Mónaco y Liechtenstein.

Las visitas a restaurantes, tiendas, teatros, palacios, catedrales y museos han permanecido como parte esencial del itinerario, pero otras se han añadido en los últimos años para adaptarse al gusto de las jóvenes.

"Si vemos que una obra de teatro les gusta, la dejamos por varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR