Quiere policía del DF uniforme de novelista

MÉXICO.- El policía Erick Josué Arenas Hernández, de 43 años, quien recientemente ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Campirano de la Universidad Autónoma de Chapingo, anhela escribir una novela para trascender en las letras.

Adscrito al Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el galardonado afirmó que su pasión es plasmar sus ideas al papel y que se inspira en las obras de Juan Rulfo, Juan José Arreola y Julio Cortázar.

Arenas Hernández, originario de Yahualica, Hidalgo, quien tiene 15 años de ser policía, dijo que los cuentos y poemas que escribe están inspirados en el amor.

"Amo a mis hijos Madaí y Usiel, de 14 y 11 años de edad, a mi esposa Adriana Juárez. Son la razón de mi vida. Siempre me apoyan, soy feliz a su lado y lo que hago está encaminado a darles tranquilidad y satisfacciones, por eso me esfuerzo todos los días".

Este hombre, quien cursa el quinto semestre de la carrera de maestro de secundaria en la especialidad de telesecundaria, quiere dar un segundo paso literario.

"A través de la escritura saco el estrés, lo voy a seguir haciendo, ya que cuando tomo una pluma y una hoja de papel me transformo y me traslado a los lugares que describo. Por ello mi máxima ilusión es escribir una novela de corte campirano y por supuesto publicarla".

Respecto al concurso que ganó recientemente, refirió que el premio lo obtuvo entre 147 participantes con su obra titulada "Los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR