Quiere Larrazabal la Policía... pero dentro de año y medio

AutorVerónica Ayala

El proceso para que la Policía Regia asuma la vigilancia de la totalidad de las colonias en Monterrey se realizaría en cuatro fases, concluyendo dentro de un año y medio, al término de la actual Administración, según el esquema planteado por el Municipio.

El Alcalde Fernando Larrazabal reveló ayer que la semana pasada presentó al Gobierno del Estado un esquema para asumir la vigilancia del 70 por ciento de las colonias regiomontanas que actualmente están bajo el mando de la Policía estatal.

De acuerdo con su propuesta, la primera fase abarcaría las colonias que se encuentran al poniente de Monterrey, de la Avenida Gonzalitos hasta Lincoln, y conforme se incremente el número de elementos policiacos se continuaría de manera paulatina con los siguientes sectores.

"La primera etapa sería inmediata, sería tomar todo Cumbres, de Gonzalitos hasta Lincoln, y la segunda, tercera y cuarta etapa van en función de la capacidad de policías que vayamos incorporando tanto del Estado como el Municipio para poder dar una buena cobertura", explicó.

"Yo creo que esto se puede hacer en un año, un año y medio máximo todas las etapas, para poder hacer el traslado del mando, pero depende de varias variables".

De esta manera, el traslado de la vigilancia a la Policía Regia concluiría, en el mejor de los casos, al término de la actual Administración, pero no necesariamente con Larrazabal al frente ya que éste podría abandonar antes su cargo para buscar contender en la elección constitucional del 2012.

Cuestionado ayer sobre sus aspiraciones políticas en el próximo proceso electoral, el Edil regiomontano manifestó que aún no tiene un proyecto definido, pero no descartó dejar su cargo antes de concluir el periodo para el que fue electo.

"Voy a seguir trabajando por Monterrey...", respondió de manera evasiva, "vamos a esperar a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR