Quiere Cervantino de 6 meses Alcalde electo

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Dentro de los planes que tiene el edil electo de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, está el de ampliar el Festival Cervantino.

"Siendo una capital cervantina, el cervantinismo dura muy poco; yo creo que hay que ampliarlo a unos seis meses con otro esquema, con eventos los fines de semana".

Durante más de 70 años de Gobierno, el municipio de Guanajuato fue el principal bastión del priismo, pero el pasado 2 de julio se perdió ante el PAN.

Fue Eduardo Romero Hicks, hermano del Gobernador del estado, un militante adherente del partido, quien sacudió al priismo de la entidad con una victoria de dos a uno y que ahora proyecta "vender" la ciudad al mundo.

En la historia de la capital solamente Rafael Villagómez Mapes venció al PRI en la década de los 80 y en el año 2000, cobijado por el desaparecido Partido Demócrata Mexicano y después por el PRD.

El PAN, que Gobierna el estado desde hace 16 años, nunca había conseguido ganar la capital.

Romero ganó con 45.35 por ciento de los votos, dejando atrás al priista Eduardo Knapp, con el 34 por ciento, y al perredista Carlos Scheffler, con el 5.37 por ciento.

El presidente municipal electo explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR