Para quedarse a vivir

AutorAnaline Cedillo

Al viajar uno se sumerge en paisajes que contrastan con lo cotidiano.Experimentar el ir y venir de los locales, propicia que algunos viajeros deseen quedarse a vivir en ciertas urbes. ¿Buscas inspiración? El martes, la consultora Mercer reveló su reciente reporte anual de calidad de vida. Para éste se analizaron 450 ciudades, en categorías como ambientes político y social, económico, sociocultural, salud, recreación, servicios públicos y transporte.

Viena obtuvo el primer lugar por octavo año consecutivo, mientras que Basilea y Sídney están empatadas en el décimo. En México, Monterrey se posiciona en el sitio 110 y la CDMX, el 128. Aquí, algunos pretextos para visitarlas:

1 VIENA, AUSTRIA

Mozart, Beethoven y Mahler son parte de la herencia musical vienesa. Es imperdible un concierto en Musikverein y visitar algún histórico café: su cultura forma parte de la Lista Nacional del Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.

2 ZÚRICH, SUIZA

Marc Chagall y Augusto Giacometti diseñaron algunos de los vitrales de la iglesia de la Abadía de Fraumünster, uno de los puntos más fotografiados de este destino, la cual data del siglo 13.

3 AUCKLAND, NUEVA ZELANDA

En el país donde nació el bungy hay que atreverse a saltar: en este destino, SkyJump presume de ser una versión más gentil de la atracción (no se queda de cabeza), pero la plataforma está a 192 metros sobre el suelo.

4 MÚNICH, ALEMANIA

Residenzmuseum, la antigua casa de la familia Wittelsbach de Baviera, es el museo más famoso. Después del verano, todos quieren ir al Oktoberfest; este año será del 16 de septiembre al 3 de octubre.

5 VANCOUVER, CANADÁ

Recorrer el Puente colgante de Capilano, por encima de las copas de los árboles, es una experiencia que atrae a los visitantes desde finales del siglo 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR