Quedan sus letras

AutorEL NORTE / STAFF

En lo que va del año han partido autores importantes a los que es preciso volver o leer por primera vez

Alvin Toffler

El aclamado autor de El shock del futuro, primero de una trilogía de libros de grandes ventas que predijeron acertadamente cómo lidiaría el mundo de fines del siglo 20, falleció el 27 de junio en su casa de Los Ángeles. Tenía 87 años.

Toffler era un experto en ciencias sociales y un exitoso autor para revistas en los años 60 cuando decidió dedicar cinco años a estudiar la convulsión que venía para Estados Unidos y otros países.

El fruto de su investigación, El shock del futuro, publicado en 1970, vendió millones de copias y fue traducido a docenas de idiomas.

Toffler publicó 13 libros.

Ignacio Padilla

Figura de la Generación del Crack, murió el 20 de agosto tras sufrir un accidente automovilístico.

Cuentista, novelista, cronista, ensayista, nació el 7 de noviembre de 1968 en la Ciudad de México y murió a una década del manifiesto del Crack. Entre sus libros destacan Amphitryon (Premio Primavera de Novela, 2000) y La gruta del toscano (Premio Mazatlán de Literatura, 2006-2007), entre otros. También publicó literatura infantil.

Fue agregado cultural en Gran Bretaña, dirigió la Biblioteca José Vasconcelos y fue académico de la Lengua. Cervantes & compañía fue su mejor ensayo.

Luis González de Alba

El escritor y líder estudiantil de 1968 eligió el 2 de octubre para quitarse la vida en su casa de Guadalajara.

Tenía 72 años.

Nació el 6 de marzo de 1944 en Charcas, San Luis Potosí. Durante el movimiento del 68 representó a la Facultad de Filosofía y Letras ante el comité de huelga.

Permaneció dos años en la prisión de Lecumberri. Entre sus obras destacan Los días y los años, Agapi Mu (Amor mío), Las mentiras de mis maestros y Mi último tequila.

En poesía publicó Malas compañías y El sueño y la vigilia.

Escribió el primer manifiesto en favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR