Quedan arraigados 11 polis de Guadalupe

EL NORTE / Staff

La Procuraduría de Justicia estatal arraigó a 11 de los 23 policías de Guadalupe porque en los interrogatorios confesaron estar vinculados con la delincuencia organizada, de la que recibían dinero cada quincena a cambio de sus servicios.

Los otros 12 elementos municipales fueron liberados por falta de pruebas y porque negaron tener relación con el crimen organizado, y ayer mismo regresaron a la corporación para reintegrarse a sus funciones.

Por la tarde, la Procuraduría emitió un boletín en el que confirmó que un juez concedió el arraigo de los 11 policías que son investigados por los delitos de cohecho y delincuencia organizada.

En el documentó se señaló que, inicialmente, los 23 policías fueron detenidos desde el jueves en calidad de presentados, pero ahora son 11 los que están bajo investigación del Ministerio Público del fuero común.

Los preventivos municipales fueron detenidos ese día en el edificio de la corporación, en la Avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, por elementos de Seguridad Pública del Estado que forman parte de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Una fuente cercana a la investigación mencionó que algunos de los policías aceptaron su relación con integrantes de la delincuencia organizada y haber recibido dinero a cambio.

El comunicado oficial no precisa a qué tipo de actividad se dedicaban los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR