Quedan 9 mil fuera de la UANL

AutorLuis Mario García

De los 34 mil estudiantes que presentaron el 3 de junio el examen para ingresar a las preparatorias de la UANL, 9 mil quedaron fuera.

De acuerdo con los resultados del Centro de Evaluaciones de la UANL dados a conocer ayer, el 27 por ciento de los jóvenes que aplicaron el examen con la idea de ingresar a la Máxima Casa de Estudios, recibieron la noticia de que fueron reasignados a escuelas afiliadas a la SEP, como los Conalep o Cebetis.

En total fueron 41 mil jóvenes los que se registraron en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior para entrar a alguna de las preparatorias públicas de Nuevo León, informó José Luis Guerra Torres, subdirector del Centro de Evaluaciones de la UANL.

Los resultados se dieron a conocer de diferentes maneras. En la Prepa 2, por ejemplo, se prefirió que los profesores dieran la noticia.

"Los recibimos personalmente, no publicamos listas. Queremos tener el contacto con el alumno, buena o mala noticia", expresó José Blas Terrazas, jefe del Departamento Escolar de la prepa.

En otras prepas, como la 15 Madero y la 22, los resultados fueron publicados en listas y después los alumnos acudían al departamento escolar para más información.

Los inconformes con el resultado y los que aún no tienen plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR