Queda sin cobertura parte del 'moreirazo'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Al menos una quinta parte de la megadeuda del Estado quedó a merced de la volatilidad de los mercados al vencer los instrumentos de cobertura para las tasas de interés.

Armando Rubio, Subsecretario de Ingresos y Deuda Pública, explicó que en enero vencieron los SWAPS contratados a dos años para garantizar la tasa de interés de por lo menos el 20 por ciento del total de la deuda.

Los SWAPS son instrumentos financieros contratados para blindar las tasas de interés.

Su vencimiento, reconoció el funcionario estatal, puede situar en riesgo a aproximadamente el 20 por ciento del monto total de la megadeuda heredada por Humberto Moreira, que al cierre de marzo era de 34 mil 111 millones de pesos.

"En la prensa han estado saliendo noticias de que en Estados Unidos la Federal Reserve Board trae en mente incrementar la tasa de interés, que obviamente pueda reflejarse en México", explicó.

"No estoy seguro de que pueda reflejarse, pero es una expectativa que puede generar una alza en las tasas de interés".

Las coberturas vencidas no se recontratarán, pues actualmente Coahuila está en un proceso de reestructura del total de sus pasivos bancarios.

Coahuila paga una tasa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR