Quaker Chemical Corporation adquiere a Tecniquimia Mexicana, S.A. de C.V.

Tecniquimia Mexicana, S.A. de C.V., una empresa nacional dedicada a la fabricación, compra, venta y distribución de productos químicos especializados, que sirve a varias ramas de industrias en México y con sede en García, Nuevo León; ha sido completamente adquirida por Quaker Chemical Corporation (empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York: KWR); después de 42 años de asociación, Quaker es una empresa Global que opera en los mismos mercados que Tecniquimia Mexicana y tiene su sede principal cerca de Philadelphia, PA, EE.UU.

El 12 de julio, Quaker adquirió el 60 por ciento de las acciones que no poseía, Quaker operará Tecniquimia Mexicana como una subsidiaria manteniendo el nombre de la empresa, así como todo su personal, incluyendo al grupo directivo existente. Con esta adquisición, Quaker se convierte en uno de los principales proveedores en esta rama de especialidades en el mercado mexicano.

Michael Barry F., presidente del Consejo y operativo de Quaker Chemical Corporation, comentó: “Estamos muy contentos de dar este paso en nuestra relación con Tecniquimia Mexicana. Con esta adquisición, Quaker fortalecerá aún más su posición en México - un mercado que se espera que experimente un crecimiento por encima del promedio durante los próximos años”.

"Además, las grandes empresas siguen invirtiendo en México, incluyendo a muchos de nuestros clientes del sector automotriz y siderúrgico, Quaker contribuirá a aprovechar las fortalezas resultantes de la unión de ambas empresas, para servir mejor a todos nuestros clientes".

Víctor Serrato, director general de Tecniquimia Mexicana, mencionó: "que durante los 42 años de sociedad conjunta, han desarrollado una fuerte historia de logros y el establecimiento de relaciones con una gran variedad de clientes en todo el país."

Joseph Berquist, el vicepresidente y director de Quaker Norteamérica, señaló: “la compra de Tecniquimia Mexicana nos convierte en una compañía más fuerte y más comprometida que nunca con el mercado Mexicano.

Con la adquisición de Tecniquimia Mexicana S.A. de C.V., Quaker no solamente está invirtiendo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR