Purga PGR a 428 e investiga a 424

AutorHenia Prado

MÉXICO.- La Procuradora Marisela Morales Ibáñez inició en abril una purga en la dependencia, que hasta el momento contabiliza el despido de 428 funcionarios por no acreditar los exámenes de control y confianza.

Y no sólo eso, la PGR tiene en investigación a 424 empleados más, entre ministerios públicos, peritos y policías investigadores, según dio a conocer ayer la titular de la dependencia al ser condecorada con la presea "Ignacio L. Vallarta".

Entre los dados de baja, detalló, 69 son agentes federales de investigación, 289 son administrativos o mandos medios y altos, 59 son ministerios públicos y 11 son peritos.

Del personal que actualmente es investigado, 192 corresponden a procedimientos de remoción por irregularidades en su trabajo.

Además, otros 232 funcionarios tienen que ver con separaciones de cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza.

El Consejo Nacional de la Abogacía otorgó la distinción a la titular de la PGR argumentando que ha conducido su labor con legalidad y respeto a los derechos humanos.

"Algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR